Quién soy

Quién soy

Psicólogo sanitario y clínico

Miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt

Miembro de la sección Clínica del Colegio de Psicólogos de Madrid

Especialista en Mindfulnes

Mi carrera profesional se ha centrado en acompañar a personas y grupos en procesos de desarrollo personal y esto es lo que me sigue motivando y orientando. Llevo en ello ya más de 16 años de experiencia, entre proyectos públicos de intervención psicosocial y la consulta privada.

Tengo dos carreas universitarias: Psicología con especialidad clínica y Educación Social. Mis inicios profesionales fueron en servicios sociales, empecé a trabajar con familias con grandes dificultades psicosociales de las que aprendí mucho, ya que conocí un amplio abanico de personas, realidades y de estrategias para adaptarse a este mundo.

Aprendí a trabajar con personas que sufrían de muchas maneras ansiedad, depresión, adicciones, duelos, trastornos de personalidad… Tanto con adultos, adolescentes y niños, como con parejas y familias sumergidas en diversas crisis.

Cada vez me fui interesando más por los procesos de desarrollo personal y la psicología clínica, lo que me llevó a la especialización en Terapia Gestalt, realizando mi propio proceso terapéutico. Y posteriormente formaciones en psicoanálisis, terapia familiar, Mindfulness, sexología, adicciones, trastornos de personalidad… A la vez de mi práctica clínica, en el ámbito privado como psicólogo sanitario, psicoterapeuta y formador, continúo colaborando con diversas entidades públicas de intervención psicosocial.

Actualmente tengo la fortuna de que mi centro de trabajo es el Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG), el primer centro de Terapia Gestalt de España, con 40 años de historia, creado por Ángeles Martín en 1976. Toda una referencia de la psicoterapia en España. El centro está inscrito en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad de Madrid con el número de inscripción CS 7617. Aparte de un centro de psicoterapia es una importante escuela de formación de psicoterapeutas.

Cómo Trabajo

Cada proceso con cada persona para mi es único y diferente. No hay dos depresiones, ni dos ansiedades iguales en cada persona es diferente y se necesita una atención individualizada.

Para mi es absolutamente fundamental establecer una relación de apoyo, confianza y ausencia de juicios con todos y cada uno de mis pacientes. Esté vínculo es uno de los aspectos más relevantes del proceso terapéutico

El objetivo es ir más allá de los síntomas, y buscar que vivas con el mayor grado de bienestar y conciencia posible. Para ello mi enfoque es integrador, apoyándome en función de cada persona, de la intervención terapeútica más adecuada para tus necesidades.

Logo Nacho Martin