Aproximación al MINDFULNESS. Enfoque gestalt

Os ofrecemos la oportunidad de conocer este potente enfoque psicológico desde una visión complementaria a la Terapia Gestalt.

“Estar presente ahora consiste en unir nuestra atención y nuestra conciencia”
Fritz Perls

INICIO FEBRERO DE 2017

1 sesión semanal de 1 hora y media

Grupo de mañanas de 10.30 a 12.00

Grupo de tardes de 19.30 a 21.00

60 euros mensuales

CONTENIDOS

  • Orígenes y concepto de Mindfulness
  • Principios fundamentales de Mindfulness
  • Técnicas corporales (tensiones físicas, psicosomática, conciencia corporal…)
  • Regulación emocional basada en Mindfulness
  • Fisiología y psicobiología del estrés y estrategias de reducción.
  • Desarrollo progresivo de la atención focalizada y abierta.
  • Comunicación consciente.
  • Técnicas de Mindfulness informal, para trasladar las prácticas aprendidas al día a día.

PARA QUE

  1. Reducir el estrés, la ansiedad y por tanto la presión arterial.
  2. Aumentar la memoria y la capacidad de concentrarse en una tarea.
  3. Reducir la reactividad emocional y el insomnio
  4. Aumentar el funcionamiento del sistema inmunológico.
  5. Reducir el malestar psicológico, gestionando más eficazmente los pensamientos, las emociones y el dolor para conseguir una mayor resistencia emocional y psicológica. o cultivar profundos estados de relajación.
  6. Vivir desde el presente, con mayor plenitud y bienestar.
  7. Reducir el pensamiento repetitivo e improductivo que da vueltas a una misma idea sin llegar a ninguna conclusión o solución.

COMO HACEMOS

En las sesiones de hora y media, aprenderemos a practicar ejercicios de meditación, estiramiento, respiración, relajación y cómo gestionar pensamientos y emociones para aplicarlas en la vida cotidiana. Las sesiones se completan con tareas semanales de práctica individual en casa con la ayuda de grabaciones en audio y materiales impresos.

Se enseñan y practican una serie de meditaciones relacionadas con la práctica de Mindfulness Atención plena, para que tengamos las herramientas necesarias para utilizarlas en función de nuestras necesidades. El curso es muy participativo e incluye espacios donde los participantes sois invitados a compartir vuestras experiencias. Esto le da la oportunidad de aprender de la práctica de otras personas y generar un espacio para compartir la evolución.

Los grupos serán pequeños para que haya la posibilidad de una atención individualizada para cada alumno. Pretendemos que este grupo sea un apoyo para poder aprender y profundizar en esta práctica.

PARA QUIÉN

  • Para cualquier persona que quiere sentirse más contactada y satisfecha con ella misma.
  • Para los que alguna vez han tenido intención de meditar y no han sabido cómo ni dónde empezar.
  • Para los que ya han meditado pero quieren profundizar en este enfoque.
  • Para lo/as que se sienten invadido/a por el estrés y/o la ansiedad.
  • Para terapeutas y psicólogos que quiere aprender a utilizar este enfoque con ellos mismos y sus pacientes.

IMPARTIDO POR

Nacho Martín.

Psicólogo sanitario especialidad clínica.
Miembro del equipo del IPG.
Terapeuta Gestalt (AETG).
Especializado en Mindfulness, con experiencia desde el año 2000 en tradiciones meditativas clásicas especialmente en budismo Zen.
Desde hace años investigando, la integración de la meditación con la Gestalt y otros enfoques psicoterapéuticos.

DONDE

En el IPG (Instituto de Psicoterapia Gestalt)
C/ Francisco de Silvela 74, 1º.
Grupos pequeños, plazas limitadas

Tlf.: 91 3000 321

 

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